lunes, 5 de marzo de 2012

ILUSTRACIONES del MARTIN FIERRO en ARANJUEZ


En el Real Sitio y Villa de Aranjuez, tal su auténtica denominación, localizado a 42 Km al sur de Madrid, volvemos a presentar la muestra sobre Ilustraciones del Martín Fierro.
En esta oportunidad la muestra se efectúa en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, dependiente de la Universidad Complutense, desde el primero al 30 de marzo. El sitio ARGENTINAalMUNDO da detalles sobre la muestra y PORTALdelSUR nos cuenta sobre la inauguración y futuras actividades. Algunas imágenes de la inauguración y la muestra las podemos ver en un video de TAJO TV. Un artículo sobre el 140º aniversario del Martín Fierro, escrito por Oche Califa para el diario LA NACION, menciona la muestra.



Dentro de las actividades previstas esta la proyección de la película Martín Fierro, con dibujos de Roberto Fontanarrosa y la presentación del disco "Criollo" del músico argentino radicado en Madrid Martín Bruhn.
Tambien se realizó un acuerdo con algunas cátedras de la Facultad de Bellas Artes ( Universidad Complutense ) para que los alumnos de las mismas trabajen sobre las ilustraciones a lo largo de la muestra. La exposición de las obras de los estudiantes se hará el 30 de marzo, coincidiendo con la clausura. Se está analizando la posibilidad de editar estos trabajos y exponerlos en Argentina.



Más detalles sobre la muestra y acceso a conexiones, se pueden ver en el INFORME preparado en ocasión de la presentación de la muestra en el Consulado Argentino de Palma de Mallorca.
Estas presentaciones se realizan por iniciativa de "Gestión de Proyectos Culturales - Pablo Feldmann y Nadia Hutnik" y apoyo logístico desde Buenos Aires de Carlos Vertanessian de Marketing Ideas y están inscriptas en el marco de la designación, por parte de la UNESCO,  de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2.011.







2 comentarios:

A las 6 de marzo de 2012, 15:37 , Blogger DANIEL ha dicho...

ESTIMADOS HUGOS: Gracias por la info. Y si hay posibilidades de mostrarla en la Argentina, no olviden a La Plata. Y si es La Plata, es Daniel. Salute! Y felicitaciones, a pesar de que no me contestan los mails que les mando,paaaaaaaaaaaaa jajaja

 
A las 6 de marzo de 2012, 15:41 , Blogger Minipunk ha dicho...

En Madrid siempre tenéis de todo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal