jueves, 28 de abril de 2011

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (IX)


Esta culminando la exposición Caballo de Troya, que el artista Carlos Barea presenta en el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo. Encontramos información en el SITIO del Museo y en el blog CONECTARTE que incluye entrevistas al artista y al curador de la muestra.



El sitio LAVA 360 nos ofrece 50 ilustraciones donde el hilo conductor es la mujer.
El blog de JUANMI nos proporciona 30 sitios de donde se pueden descargar archivos y efectos de sonido gratis.



El sitio DUENDES nos ofrece un calendario ilustrado, donde los motivos son leyendas de la Patagonia Argentina.



En el portal HOMIDES, el español Ramón Almela nos ofrece un interesante artículo titulado Ilustración,¿ Arte o Diseño ?



En el mes de febrero pasado, en cuarenta y ocho horas el español Salvador Dalí batió su propio record de precios de ventas en remates. Primeramente se remató una obra en Christie´s en 4,8 millones de euros, pero pasados 2 días se remató otra obra en Sotheby´s en 16 millones de euros. Así lo relata ABC CULTURA.



Jesús Zulet nos cuenta en un artículo publicado en EL CORREO acerca de un problema suscitado con el fisco francés por los derechos de autor de la tira humoristica Asterix. Complementa la opinión una nota de FERNAN ESCUDERO. El tema seguramente tendrá facetas en el futuro y volveremos sobre él.



El controvertido pintor y escultor colombiano Fernando Botero prepara ahora una serie de dibujos y pinturas sobre el tema del Via Crucis. Las mismas se presentaran hacia fin de año en New York. Así lo cuenta en una entrevista realizada por el diario EL TIEMPO. En ocasión de su última visita a Colombia el artista le dió un reportaje a Radio CARACOL.



Originalmente había una nota del diario Perfil, que fue levantada. Incluímos un VIDEO sobre la historia de Manuel García FERRE.

1 comentarios:

A las 1 de mayo de 2011, 1:40 , Blogger dokeck ha dicho...

Hola, queria difundir un documental del ADA sobre Hugo Pratt. Sera este 7 de Mayo en la feria del libro. Detalles en nuestro fb
http://www.facebook.com/pages/ADA-Asociaci%C3%B3n-de-Dibujantes-de-la-Argentina/121033084630058
Saludos!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio