lunes, 14 de agosto de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N° 160)









El amigo Alberto Perrone nos acerca, a través de LaJORNADA, la noticia de la muerte del artista gráfico mexicano Eduardo del Río "Rius". Completamos con otro artículo de EXCELSIOR, que incluye un video; sus antecedentes en WIKIPEDIA y varias de sus obras en GOOGLE.












En el Ashmolean Museum, de Oxford se está desarrollando una importante muestra de dibujos deL artista renacentista Raphael, compuesta por 120 dibujos, 50 de los cuales pertenecen a la colección del Museo. Así lo informa un artículo de MASdeARTE, que incluye un video. Completamos con el sector de WIKIPEDIA que habla de sus dibujos y una galería de dibujos en GOOGLE.









El día que conocí a Hugo Pratt es el título de un artículo que Daniel Gascón realizó para LETRAS LIBRES, donde cuenta, de manera amena, su inolvidable experiencia con el autor del Corto Maltés cuando aún era un niño.










En el Centro Cultural Ricardo Rojas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, se esta desarrollando la muestra Fragmentos de una historia de la microedición, donde se pueden apreciar fanzines, publicaciones ocasionales y microediciones que influyeron en la cultura alternativa de las últimas cuatro décadas en Buenos Aires y su periferia. Así lo analizan ZINERAMA  y  NOTICIAS UBA











Estudios sobre la animación en Colombia, es el título del libro editado por la Universidad Javeriana, de Colombia, donde el Prof. Camilo Cogua compiló una serie de ensayos que abordan el desarrollo de la actividad en ese país; según comenta EL TIEMPO










A través de EL EXPRESS nos enteramos que en México se está convocando al XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017, sobre el tema de la maternidad y buscando que las niñas, niños, y adolescentes imaginen, dibujen e iluminen cómo les gustaría ser si algún día fueran madre o padre.










En el Museo Artemio Alisio, de Entre Ríos, Argentina, dedicado al dibujo y el grabado, se está realizando una muestra de Juan Carlos Stekelman (1936-2015), según nos informamos en ARSOMNIBUS  y  0 3 4 4 2. En GOOGLE podemos apreciar algunas de sus obras.











Continuando la línea del movimiento Graphics Medicine, creado en los EE.UU. por Ian Willians y MK Czerwiec, un grupo de profesionales españoles liderados por Mònica Lalanda formaron Medicina Gràfica, sobre el cual nos informa YOROKOBU, en un artìculo con variados enlaces.











Francisco Puñal Suárez nos hace conocer al dibujante surrealista polaco Marcin Bondarorowicz, del cual adjuntamos su biografía en CARTOON GALLERY y una galeria de sus trabajos en su PAGINA WEB y en GOOGLE.










También Francisco nos acerca noticias sobre tres concursos internacionales: En primer tèrmino mediante MUNDIARIO novedades del 41º Campeonato Italiano de la Mentira, en Le Piastre, Italia, donde el humor gráfico tiene un rol destacado, en esta oportunidad con la participación de 110 caricaturistas de 32 paises. En segundo término un portfolio de la 23 Bienal del Humor y la Sátira de Gabrovo, Bulgaria a través de BIENNAL. Por último tenemos enlace al CATALOGO completo del 2nd INTERNATIONAL CONTEST ANIMAL CARTOON 2017, de BELGRADO, SERBIA













0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio