lunes, 23 de enero de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION ( Nº 129 )








Un artículo del suplemento de Turismo del diario LA NACION, nos informa acerca de lugares del mundo donde se rinde homenaje a personajes de historieta ó comics, mediante esculturas y murales urbanos. Por razones obvias, no hace mención al conjunto más importante, que está en la Ciudad de Buenos Aires y es el PASEOdelaHISTORIETA, el cual comienza en San Telmo, con Mafalda, y a través de un recorrido de 1,5 Km. culmina en el MUSEOdelHUMOR con la Jirafa de Mordillo.









CULTURA INQUIETA nos ofrece una lista de "Diez mujeres dadaístas que deberíamos conocer"










Con motivo de la exposición de Dibujos de José de Ribera, El Españoleto; el Museo del Prado decidió editar un nuevo comic: El Perdón y la Furia, el anterior, El Triptico de los Encantados, fue motivado por la muestra de El Bosco (ver INFORME ). Así lo informan REVISTAdeARTE   y  DIARIO ABC









En el día de ayer han concluído en la Biblioteca Nacional de España, 4 muestras que tienen relación con el dibujo y la ilustración, según informa LOGOPRESS.
Ellas son:

Dibujos de arquitectura y ornamentación de la BNE. Siglo XIX (ver  DIBUJO )
16 personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes  (ver PERSONAJES )
Beato. El misterio de los siete sellos  ( ver BEATO )
Del dibujo a la palabra. Centenario de Antonio Buero Vallejo (ver BUERO VALLEJO)









Por gentileza de Francisco Puñal Suárez nos anoticiamos de dos concursos a realizarse próximamente, uno de ellos en la 23º International Biennial of Humour and Satire in Art 2017, de Gabrovo, Bulgaria ( ver BASES ) y el otro en el 19ª Porto Cartoon World Festival 2017, de Porto, Portugal  ( ver BASES )








Buenos Aires, la ciudad con más librerías del mundo, es el título de una nota de Diego Jemio para EL TIEMPO.







En el Centro Pompidou se esta realizando la muestra Graffiti, basada en las imágenes que el fotógrafo francés de origen rumano Brassaï, tomó de las paredes de las calles de París a mediados del siglo pasado. Así lo analizan GRAFFICA  y más extensamente TRAZOSyBOSQUEJOS  y CIRCULObellasARTES. Un fotógrafo contemporáneo, Dirk Schonfeld, realizó una tarea similar en México, la cual podemos apreciar en STREETartMEXICO  y analizar diferencias estéticas de dos hechos sociales similares en épocas diferentes










En el sitio CLASSIColdMOVIES podemos disfrutar una colección de afiches de péliculas clásicas de todas las épocas.














0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio