jueves, 5 de enero de 2017

MUSEO del PRADO: COMIC y el V° Centenario de EL BOSCO









En el marco de la conmemoración del V° Centenario de la muerte de El Bosco, se realizó entre mayo y setiembre del corriente año una muestra sobre El Bosco en el Museo Nacional del Prado, de Madrid, Un amplio informe sobre las caracteristicas generales de la muestra encontramos en el sitio ALGARGOS que se completa con un VIDEO del propio Museo.







A raíz del éxito obtenido; mas de 580.000 visitantes, con una media de 34.000 semanales; primeramente se extendió la muestra y luego se amplió el horario según informaron 20 MINUTOS y RTVE . Posteriormente y consecuencia del mismo hecho el Museo decidió que El Bosco tenga una sala propia que albergue sus obras. INFORME de El País.






Pero lo realmente interesante para los amantes de todo lo relacionado con el dibujo, la ilustración y el comic, es que el Museo del Prado decidió que uno de los libros principales que acompañan la muestra sea El Libro de los Encantados ( Una Pantomina Bosquiana), un comic realizado por el ilustrador Max. Así lo informaron EL PRADO  ,  CANINO MAG  y un video de  YOU TUBE















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio