miércoles, 14 de septiembre de 2016

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 111)






                               1 ° Premio - Diabetes / Emad Salemi, Irán


Francisco Puñal Suarez nos informa acerca de la V Bienal de Humor Luiz D´Oliveira Guimaraes, que se celebra en Penela, Portugal. En esta oportunidad el tema era "Las Abejas" y en MUNDODIARIO obtenemos toda la información al respecto.








Marta Riera, ilustradora y docente, ha escrito su tesis doctoral 1800-2000: 200 años de ilustración de moda en España. Una aproximación al género. En ella ha recopilado lo mejorcito de esta disciplina para llenar el vacío documental existente en la materia y trazar un atlas de la ilustración de moda española.Así lo analiza Laura Gonzalez en un artículo para ITFASHION










El Arabe del Futuro, la autobiografía en cuadritos de Riad Sattouff, un dibujante hijo de un sirio y una bretona, que recuerda su infancia en Libia y en Siria, ha despertado inevitables comparaciones con Persépolis, la exitosa obra de la iraní Marjane Satrapi. Así lo comenta PAGINA 12 en un extenso artículo.








"5 Libros de artista. En torno al Diario de un poeta recién casado de Juan Ramón Jiménez" es una muestra compuesta por los trabajos de cuatro artistas -pintoras y grabadoras- y un encuadernador unidos por sus gustos afines, su amor al autor y al mar y todos ellos residentes en Aragón. La muestra, que comenzó su itinerancia en Zaragoza, ahora se presenta en el Instituto Cervantes de Moscú y luego continuará en Chicago, New York y Tokio. El libro original es un diario del viaje que el poeta realizó a New York para allí casarse. En EL DIARIO obtenemos la información.









Transmetropolitan, el cómic creado hace 20 años por Warren Ellis junto al dibujante Darick Robertson, aborda unas elecciones presidenciales en un mundo distópico a través de los ojos de un excéntrico periodista de investigación. EL DIARIO relaciona a uno de los postulantes con el polémico Donald Trump.




 



Conocemos el trabajo de la ilustradora italiana surrealista Daria Petrilli a través de LA MONO MAGAZINE  y  COLECTIVO BICICLETA . Más imágenes encontramos en GOOGLE  y en YOUTUBE visualizamos un video. 











0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio