jueves, 3 de enero de 2013

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (XLI)





Hemos recibido un artículo de GRAPHICLUST , en el cual se adjudica la paternidad de la imagen actual de Santa Claus al sueco Habdon Sundblom en lugar de los ilustradores que mencionamos en nuestro INFORME anterior. Queda planteada la polémica y esperamos vuestros comentarios.





 Los invitamos a apreciar en el blog CULTURA COLECTIVA, la obra del artista Michael Shapcott, que se distingue por las miradas que les proporciona a sus retratos. En su WEBSITE  tendremos más detalles de su obra y algún video donde se lo ve en acción.



Angela Merkel por Gabriel Ipolitti

En el 68o. Congreso anual de la Sociedad Interamericana de Prensa realizado en San Pablo, Brasil; se distinguió en el rubro Caricatura al argentino Gabriel Ipolitti, por sus caricaturas sobre política internacional realizadas para el diario LA NACION . En este artículo tenemos enlaces a los trabajos realizados.





Se acaba de editar una novela gráfica sobre anecdotas de la vida del notable compositor y cantante uruguayo Alfredo Zitarrosa. El mismo cuenta con guión de Rodolfo Santullo e ilustraciones de Max Aguirre. Así lo relatan  RADAR LIBROS  y  EL OBSERVADOR.



Obama por Mr. Brainwach

Thierry Guetta, un francés que vivia en Los Angeles y según su propia definición es un artista callejero del pop art, se hizo famoso bajo el seudónimo de Mr. Brainwash. Así nos cuenta su historia PAGINA 12 y en un video de BBC-NEWS podemos ver su última muestra en New York.


Mural de Madonna por Mr. Brainwach








0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio