miércoles, 20 de julio de 2016

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 103)









Las bibliotecas son lugares sagrados, en los que puede ser casi imposible salir una vez que entras. Están llenos de décadas o incluso siglos de valiosos conocimientos e invariablemente estan ligadas a nuestro mundo: el de la ilustración. A través de CULTURA INQUIETA tenemos acceso a las fotos de 26 bibliotecas de todo el mundo, que aparte de ser lugares maravillosos también contienen en su interior imnumerables tesoros.







 La vida de un Padre abrumado, editado por Lumen en España y por Sudamericana en la Argentina (2016), recopila las tiras de Iñaki Echeverría (Beya,Muffins) que cuentan los avatares de la relación entre un padre y sus hijas pequeñas, con el humor y la ironía que caracterizan a este autor. A través de un reportaje de Andrés Valenzuela al autor en PAGINA 12 , nos enteramos de más sobre el tema.









La exposición I segni nel tempo reúne en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid,  un importante número de dibujos españoles de las florentinas Gallerie degli Uffizi. Organizada por la institución en conjunto con la Fundación MAPFRE y el Gabinetto dei Disegni e Stampe degli Uffizi, la muestra es resultado de un proyecto de investigación de dos años dirigido por el historiador y comisario Benito Navarrete. Así lo informan la página ofivcial de la ACADEMIA, la AgenciaEFE  y un video de HOYesARTE










El Museo de Arte Moderno, de New York (MOMA) está preparando una gran muestra sobre el arquitecto Frank Lloyd Wright, con motivo de cumplirse en el año 2017 los 150 años de su natalicio. Así lo informa ARCHDAILY.












La editorial Fondo de Cultura Económica está presentado el libro La Madre y la Muerte, de Alberto Laiseca e ilustrado por Nicolás Arispe . Asi lo informa PAGINA 12 a través de un reportaje a su autor. Tambien agregamos la narración del cuento por su autor, en un VIDEO del programa de Gabriel Levinas.









Picasso: el canto de los signos es el título de la exposición presentada hasta el 9 de octubre por la Fundación Picasso. Museo Casa Natal, de Málaga. Esta nueva muestra se ocupa de un caso único en la producción del artista malagueño como ilustrador al recurrir a signos que componen un alfabeto imaginario.LOGOPRESS realiza el comentario correspondiente y a través de ONDA AZUL accedemos a un video.












0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal