sábado, 18 de agosto de 2012

TROILO x SABAT en el MuHu




Aníbal Troilo y Homero Manzi

En el Museo del Humor se acaba de inaugurar la muestra TROILO x SABAT, que permanecerá hasta el 30 de setiembre, según informan en su PAGINA WEB.
Imágenes y la palabra de Hermenegildo Sabat las encontramos en este VIDEO.




Hugo Maradei, Hermenegildo Sábat, Hernán Lombardi,
 Manuel García Ferré y Pedro Aparicio en la inauguración

Los detalles de la misma los encontramos en el siguiente texto:
TROILO  x  SABAT
En el marco de la Edición 2012 de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, Hermenegildo Sábat evoca en una breve y delicada muestra la figura del creador Aníbal Troilo, quien es considerado un símbolo de la amistad porteña. En honor a ello también  recuerda a algunos de sus colegas y amigos como Astor Piazzolla, Edmundo Rivero, Francisco Fiorentino y Homero Manzi.
La muestra tambien cuenta con material, gráfico y escrito, extraido de la Revista Sección Aurea, que en la década del 90 dirigía Hermenegildo Sabat. El número de marzo de 1995 fue dedicado completamente a la figura de Anibal Troilo y en el encontramos un excelente archivo fotográfico, conceptos vertidos en diferentes oportunidades por el artista y tambien las opiniones de amigos y colegas.
La pasión que profesa Sabat al tango, aunque tambien es un gran apasionado del jazz, la podemos ver por los variados libros donde analiza esta danza y a sus protagonistas. Uno de sus primeros trabajos, del año 1979,  estuvo dedicado a Aníbal Troilo y tenía un título por demas demostrativo: "Dogor" .
Creemos que a través de la óptica de Sabat se logrará el objetivo de saber algo más de un personaje de Buenos Aires que fue apreciado por sus contemporáneos por sus cualidades profesionales y personales y que a pesar del tiempo transcurrido desde su muerte permanece en la memoria colectiva.

Enlace a DOGOR


Tapa de Sección Aurea

2 comentarios:

A las 18 de agosto de 2012, 17:40 , Blogger Norma Bermúdez ha dicho...

Buenísimo !!!!....trataré de ir a verla antes que la levanten...Felicitaciones!!!!!

 
A las 18 de agosto de 2012, 17:42 , Blogger Norma Bermúdez ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio