domingo, 5 de agosto de 2012

BUENOS AIRES tiene su MUSEO del HUMOR



A mediados de junio se inauguró en Buenos Aires el Museo del Humor ( MUHU ), dependiente del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Museos y es el Museo Nro. 11 de la Ciudad.


Sede del Museo del Humor

Está ubicado en un edificio emblemático de la Ciudad, la Cervecería Munich, en la Av. de los Italianos 851, sobre la Costanera Sur y en el sector de la Ciudad más nuevo y con mayor pujanza: Puerto Madero.
El Museo cuenta con un Consejo Consultivo Honorario compuesto por Quino, Carlos Garaycochea, Guillermo Mordillo, Manuel García Ferré y Hermenegildo Sabat; que se encargará de indicar los lineamientos generales del Museo en lo que respecta a muestras, congresos, presentaciones, colecciones, cursos y actividades del espacio.
El Museo del Dibujo y la Ilustración cuenta con un rol protagónico en el nuevo Museo, a través del prestamo de sus colecciones y la designación como Director del Lic. Hugo Maradei, uno de los creadores de nuestro Museo.


Crist, Hugo Maradei, Rodriguez Larreta, Mauricio Macri, Garaycochea, H. Sábat,
García Ferré, Hernán Lombardi y Quino en la inauguración

Las primeras muestras que presenta el nuevo espacio son: en su sala de exposiciones transitorias "Humor en Colores" , compuesta por 40 originales de Carlos Garaycochea, publicados en los últimos años en la revista El Gráfico y otros medios y en sus salas de exposiciones permanentes esta montada "Humor Gráfico Argentino: su Historia" , integrada por alrededor de 150 originales de más de 100 de los más importantes artistas del rubro desde el siglo XIX hasta nuestros días.
En su amplio microcine para 100 espectadores, se están proyectando cortos ánimados de CINEPA de la década del ´40 y una versión remasterizada de "Upa en Apuros" de 1942


Sala de exposiciones transitorias

La prensa argentina y del extranjero le ha dado una importante cobertura, les proporcionamos enlace a alguno de los artículos realizados:
Notas del diario LA NACION, del diario CLARIN, del diario LA RAZON, del diario BAE  y del diario PERFIL.
Editorial del diario LA NACION.
Videos de GCBAEFE , OJO CRITICO , POSTPERIODISTA  y  VISION 7.
Video de TVISION ( 12´) y  MORENO TV
Video de DESTINO BA con reportajes a Carlos Garaycochea y Hugo Maradei.
Video de SACO y CORBATA con reportajes a Manuel García Ferré y Hugo Maradei.
Audio de LAONCEDIEZ
Nota de ANDRES VALENZUELA
PDF de BA HOSTELS

PAGINA OFICIAL del Museo del Humor.


1 comentarios:

A las 5 de agosto de 2012, 4:42 , Blogger Pep Roig ha dicho...

Desde hace más de cuatro años lo estamos intentando en Mallorca. Los políticos de todos los partidos "apoyan" el proyecto, pero a la hora de la verdad, nada de nada.
No pedimos dinero, solo un espacio adecuado. Nos reciben, nos sonríen, nos dan una palmadita en la espalda y luego ni nos contestan, como es el caso del Ayuntamiento de Inca, últimamente.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio