jueves, 24 de enero de 2019

Breves NOTICIAS sobre el DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 5)






Al cumplirse 25 años de su creación, EL PAIS nos ofrece una recopilación de ilustraciones y arte zapatista que han contribuido a hacer llegar la rebeldía del EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional) a muchos lugares del mundo.









El Museo Nacional del Prado y la Fundación Botín presentan el volumen II del Catálogo razonado de los dibujos de Francisco de Goyauna publicación que incluye las obras de la primera parte de su carrera, desde su viaje a Italia, que tuvo lugar entre la primavera de 1769 y la de 1771, hasta ejemplos de los primeros años de la década de 1790, cuando inició sus libros de dibujos y los aguafuertes de los Caprichos. Lo informa HOYesARTE







Las editoriales Bruño y Anaya se suman a las celebraciones del Bicentenario del Museo Nacional del Prado con dos libros que acercan al público infantil la colección de la pinacoteca. Por otra parte, la ilustradora Nuria Díaz recrea el universo creativo del cineasta Wes Andersen (Lunwerg) y E Infinito Books presenta Aura,el último fotolibro de David Jiménez. Estos son los temas abordados por DESCUBRIRelARTE











También DESCUBRIRelARTE nos informa que la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero, de Cáceres acoge la exposición Historietas del Tebeo - 1917-1977, que muestra las historietas infantiles con las que varias generaciones aprendieron a leer y que se convirtieron en compañeras fieles de aventuras y sueños. Comisariada por Antoni Guiral y organizada por el Museo ABC, el visitante recorrerá desde 1917, año del nacimiento de TBO, hasta 1977, fecha en la que se publica Totem.












LIBRERIAlaSOMBRA nos ofrece sus: " listas de recomendacion con Historietas, Cómic, Tebeos, Mangas, Novelas Gráficas o como prefiráis llamarlo, con títulos de todo tipo de autores y trasfondos que esperamos os resulten tan interesantes como nos parecieron a nosotros". 











0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio