lunes, 27 de agosto de 2018

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N° 210)







En un artículo de Laura Ventura para el diario LA NACION,  los cinco hijos de Francisco Solano López cuentan una historia familiar con final feliz: tras décadas de contienda, la Corte Suprema acaba de sentenciar que los herederos del dibujante y de Héctor G. Oesterheld recuperan los derechos de marca del célebre cómic El Eternauta.









En el Instituto de Investigaciones Históricas Museo Roca se desarrollará próximamente un Ciclo de Encuentros con algunos de los autores e ilustradores más sobresalientes de la literatura infantil actual, entre ellos Chanti, Istvansch, María Verónica Ramírez, Brocha, Isol y Diego Bianki. Nos informamos en la PAGINA WEB del Museo y en la del MINISTERIOdeCULTURA











El hangar del Museo Aeroscopia de Toulouse –ciudad sede de Airbus– acoge hasta el 10 de enero de 2019 la primera exposición sobre los aviones, helicópteros y cohetes en los que viajaron Tintín y Milú en una demostración exhaustiva del estrecho vínculo de Hergé con la aviación, según nos relata EL PAIS










La ilustradora berlinesa Kat Menschik considera que el campo de la ilustración adquirió mayor reconocimiento y prestigio en los últimos años, en el marco de una entrevista realizada por el diario LA NACION, con motivo del lanzamiento de una edición con sus ilustraciones para la obra La Chica del Cumpleaños, del autor japonés Haruki Murakami, eterno postulante para el Premio Nobel de literatura.









Francisco Puñal Suárez nos acerca un video producido por CASA  AMERICA para su serie Conversatorios, con una entrevista de 28 minutos a los humoristas gráficos Peridis y Arcadio Esquivel












La editorial Amistades Particulares publica ahora que se cumple el 81 aniversario del asesinato de su autor Federico García Lorca, la obra Sonetos del Amor Oscuro, acompañados de once ilustraciones de la joven ilustradora Alba Pérez Mansilla. Así lo comenta PAPELenBLANCO. En WIKIPEDIA  obtenemos abundantes datos sobre la obra.











En la Casa del Bicentenario se desarrolla la muestra Grandes Maestros, un homenaje; en la cual, con patrimonio del Museo Nacional del Grabado, se recorre la historia más reciente de la técnica del grabado en manos de los más reconocidos artistas argentinos del siglo XX a través de más de 40 xilografías, litografías, aguafuertes y serigrafías. Mas detalles encontramos en la PAGINA WEB de la entidad organizadora y en CLARIN.















La Obra Social ”la Caixa” y la Walt Disney Animation Research Library se unen para presentar en CaixaForum Madrid:  Disney. El arte de contar historias, una exposición que descubre cuál es el origen de algunas de las películas más conocidas del estudio a través de 215 piezas, además de algunos filmes, según informan HOYesARTE  y  EL INDEPENDIENTE, ambos enlaces incluyen videos. 














1 comentarios:

A las 30 de agosto de 2018, 16:45 , Blogger Norma Bermúdez ha dicho...

¡¡Y se hizo justicia !!Excelente que la Corte Suprema finalmente sentenció que los hijos de Francisco Solano López y los herederos de Héctor G. Oesterheld recuperen los derechos de marca del célebre cómic El Eternauta.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio