miércoles, 28 de marzo de 2018

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N° 189)










Ponche Caballero, la tradicional bebida española ha presentado la I Edición de Arte con Punch, su plataforma de mecenazgo artístico cuyo fin es impulsar el talento emergente entre los jóvenes creadores del país según nos informa LOGOPRESS.













CULTURIZANDO informa que, según una encuesta realizada por Music Radar, el álbum The Dark Side of the Moon fue catalogado como la mejor portada de todos los tiempos, dentro de las 10 que nos ofrece.











Medio siglo después, el grito de protesta lanzado en las calles de México en 1968 llega al museo. La Universidad Nacional (UNAM) prepara una gran exposición de carteles con los que el movimiento estudiantil agitó la vida política y cultural en el país hasta que fue cruentamente reprimido, según lo anuncia EL PAIS , en GOOGLE encontramos abundantes imágenes de los carteles y fotos del acontecimiento.















 



José Bonomi fue un pintor, escenógrafo, grabador, dibujante y artista original hasta el fin de sus días. Revistas ilustradas, diarios y centenares de tapas para las editoriales más prestigiosas del país llevaron su impronta. Ahora la galeria Minerva de Buenos Aires decidió recordarlo con una muestra. El catálogo correspondiente lo vemos en MINERVA , en YOU TUBE apreciamos un video (13´) sobre una muestra similar realizada en el año 2014 en el Museo Larreta. y en MONOGRAFIAS una nota sobre la misma.












En el Museo ABC de Dibujo e Ilustración, de Madrid, se desarrollara entre el 4 de abril y el 16 de setiembre de 2018, la muestra La Buena Gente, del humorista gráfico Joaquín Xaudaró (Vigán, Filipinas, 1872 ─ Madrid, 1933), de destacadísima actuación en las primeras décadas del siglo XX. Así lo anuncia el propio MUSEO ABC., completamos con su biografía en WIKIPEDIA y una nota del año 2015 del DIARIO ABC  












La convocatoria a un nuevo certamen de grabado Miniprint Internacional impulsado -desde este año- por el Museo Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio, de Entre Ríos, ya se encuentra abierta. Detalles y bases en El ENTRERIOS.













LaPIEDRAdeSISIFO nos recuerda la historia de cómo Charles Lutwidge Dodgson, más conocido por Lewis Carroll, escribió Alicia en el País de las Maravillas y realizó sus primeras ilustraciones.










 


El dibujante mexicano Álvaro Fernández Ros lleva  una década creando viñetas y un sinfín de ideas que plasma cada mañana sobre el papel. Ahora publica sus dibujos en un libro editado por Lumen, bajo el título  No faltaba más, según informa EL PAIS.














Completamos con temas proporcionados por Francisco Puñal Suárez:  Las VIÑETAS  ganadoras y finalistas del 11° International Don Quichotte Cartoon Contest (2018), sobre el tema "Niñas-Novias",  el Nro. 10, correspondiente a Marzo 2018 del la publicación on-line SATIRA OPINION y el CATALOGO del 44° Salón Internacional de Humor Gráfico de Piracicaba ( Brasil )










.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio