martes, 14 de noviembre de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 172)








Siro López Lorenzo, (Ferrol, 1943) es un referente de la cultura gallega: pintor, diseñador, caricaturista, humorista, ilustrador, escritor y muchas otras facetas creativas. En el Museo Provincial de Lugo se está realizando una muestra retrospectiva de su obra, según nos informan CULTURA  y  OCIOenGALICIA. Completamos con un video de  FUNDACION TIC.









Istvansch (seudónimo creado a partir de la unión de Istvan Schritter, su nombre y apellido) está nominado nuevamente al premio de literatura infantil y juvenil Astrid Lindgren, que otorga el gobierno de Suecia. Por tal motivo el diario LA NACION le realizó una ilustrativa nota.











La ilustradora sueco-finlandesa Minna Sundberg explora la historia de las lenguas con una creativa infografía, diseñada como un diagrama de árbol, según lo informa CULTURA INQUIETA.
YOU TUBE , SIRO LOPEZ  A B C  WEB MUSEO









La firma Hilario, de Buenos Aires,  está realizando una subasta de pintura, material gráfico, fotografía, cartografía y artículos diversos de los siglos XIX y anteriores. Creemos oportuno proporcionar enlace al CATALOGO, ya que cuenta con imágenes y comentarios muy interesantes.








Interesantes muestras tiene planificadas el Museo Picasso Málaga para el año 2018, la primera de ellas se denominará Y Fellini soñó con Picasso, según nos cuenta HOYesARTE . Completamos con un artículo de SCIELO del año 2009 donde, de alguna manera, se anticipa el sentido de esta muestra.








En la sala de exposiciones de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar , de Ciudad Real, España, se está realizando “Una breve historia del noveno arte”, una muestra de Paco Arenas y Carlos Sáez conformada por trece paneles en los que se recoge la trayectoria del cómic desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, según nos cuentan MiCIUDADREAL  y  LANZA DIGITAL









Gentileza de Francisco Puñal Suárez les proporcionamos enlace a un VIDEO (28´) del ciclo Conversatorios de Casa América, con una charla con los humoristas gráficos Peridis (España) y Arcadio Esquivel (Costa Rica)





En la Conserjería de Educación, de Logroño, España; se está desarrollando la muestra Greguerias Ilustradas de Ramón Gómez de la Serna, con dibujos y textos del autor. Así lo relatan LaRIOJA, 20MINUTOS y ARTEporEXCELENCIAS. Incluimos además un VIDEO de La Rioja.















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio