lunes, 24 de abril de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 144)








Sobre lo acontecido en la recientemente finalizada Feria del Libro de Bolonia, este año con la lengua catalana como invitada de honor, nos informan LIBRO DIGITAL  y  LA VANGUARDIA.  Esta Feria es considerada el encuentro internacional de mayor relevancia de la edición infantil y juvenil.









Jim Denevan utiliza las playas de California para realizar sus dibujos, en una especie de muralismo efímero, ya que muchas de sus obras desaparecen a las pocas horas de realizadas. En EL PAIS encontramos más información y en GOOGLE imágenes de muchas de sus realizaciones.










Nuestro amigo Francisco Puñal Suarez nos acerca a través de FANY BLOG, a los ganadores de la 21° Edición del Euro-Kartoneale, realizado en Bélgica con la participación de 782 artistas de 82 diferentes paises, que presentaron 2.164 trabajos.








Nordicalibros editó 4 cuentos ( dos de ellos inéditos ), que el poeta Miguel Hernández escribió desde la carcel para su segundo hijo, Manolillo. Las ilustraciones estuvieron a cargo de Sara Morante, Adolfo Serra, Alfonso Zapico y Damián Flores. Así lo informa YOROKOBU










Otra interesante novedad, esta enfocada al público adulto, nos presenta Gallo Nero. Se trata de la novela gráfica de Yoshiharu Tsuge 'La mujer de al lado', con traducción deYoko Ogihara y Fernando Cordobés, según la información de GALLONERO  y  PAPELenBLANCO.










El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, ha difundido el cartel oficial que celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor que se celebra todos los 23 de abril en homenaje a que en esa fecha de 1616 fallecieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Ampliamos en EL PAIS  y  LOGOPRESS.  En PINTEREST accedemos a carteles de años anteriores.









La Biblioteca Nacional de España, el Instituto Quevedo del Humor, la Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación ACS organizan la exposición ¿Qué es una biblioteca para ti?  desde el 18 de abril hasta el 28 de mayo y recoge 20 viñetas en las que 20 humoristas gráficos dan su visión particular de lo que es para ellos una biblioteca. En el sitio de la BIBLIOTECA obtenemos mas información, además de la galería de las obras y un video. Complementamos con una nota de 20 MINUTOS.








TICKETEA nos ofrece las imágenes de las que, a su juicio, son las 10 mejores portadas discos españoles de todas las épocas.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio