lunes, 16 de enero de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 128)









Las láminas o posters literarios son una nueva tendencia, a la vez que otra forma de ilustración, según nos relata el sitio LIBROPATAS








En el excelente espacio Colección Fortabat, se viene realizando la muestra Ojo, Marcia Schvartz, donde la artista retrata, bajo su particular optica, a personajes y hechos de los últimos años en Buenos Aires. Analizan la muestra LA NACION  y PERFIL. Tambien ofrecemos un video de MAGENTA.









En el espacio de arte de PROA, en La Boca, Buenos Aires, se está realizando la muestra Chicks on Comics, donde 7 artistas de origen argentino, neozeolandés, colombiano, holandés y rumano dedicadas al mundo de la historieta exponen sus obras. En este artículo de Mercedes Pérez Bergliaffa para CLARIN se analiza y cuenta tambien la poca participación que tuvo la mujer en este arte. Un analisis parecido realiza Mar Centenera para EL PAIS. Página Oficial PROA.  Agregamos nota del diario LA NACION







En España existe un interés creciente por el manga o comic japonés. Prueba de ello es la edición de dos libros del quizás autor más importante de la especialidad Osamu Tezuka, uno de ellos Ayako editado por Planeta y el otro Dodoro editado por DeBolsillo. De este último se ocupa un artículo de PAPELenBLANCO.








A través de un artículo de Francisco Puñal Suarez en FANY - BLOG conocemos la obra del humorista gráfico español David Vela. Completamos con el interesante BLOG del artista.









Francisco también nos envía el Nro. 42 de la revista italiana BUDUAR









El comic es una forma divertida de fomentar la lectura en los niños, pero también los propios niños pueden realizarlos. El sitio EDUCACION TRESpuntoCERO nos proporciona enlaces a herramientas para realizarlos.





A fines del año pasado el ilustrador y caricaturista Angel Boligan recibió el premio La Catrina en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. El periódico EL UNIVERSAL le hizo un reportaje que completamos con su PAGINA OFICIAL.

















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio