martes, 9 de agosto de 2011

ANTONIO SEGUI y su DONACION de GRABADOS al MAMBA




Antonio Seguí

Antonio Seguí ( 1934 ) está radicado en París desde hace más de 40 años. Eso no quita el sentido de pertenencia que tiene hacia la Argentina y lo expresa a través de la temática de su obra y de la generosidad de sus donaciones hacia los Museos de aquí. A sus donaciones anteriores de obra al Centro de Arte Contemporáneo de su Córdoba natal y la de más de 300 trabajos al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA ) le agrega ahora la de 122 grabados al carborundum recientes ( 1996-2010 ) a esta última Institución.



Precisamente esta obra se está exhibiendo en el MAMBA, que recientemente reabrió sus puertas, excelentemente renovado, luego de más de cinco años de estar cerrado. Así lo relatan los diarios  CLARIN  y  LaNACION. Los conceptos expresados en ocasión de su primera donación en el año 2001 por Ana María BATTISTOZZI se mantienen vigentes al igual que el REPORTAJE que se le realizó al artista en el año 2005, con motivo de su retrospectiva, nada menos que en el Centro Pompidou de París.



Para completar el informe les ofrecemos la BIOGRAFIA del maestro, el enlace a su PAGINA WEB, un video realizado por LaVIDAesARTE, otro con una VIDEOBIOGRAFIA  y un artículo de Luis ESPINOSA titulado "La Ciudad Continua".




1 comentarios:

A las 10 de agosto de 2011, 17:07 , Blogger juan ha dicho...

Gracias por seguir aportando permanentemente elementos y datos que nos enriquecen .Avanti y piu avanti !!!! Norma Bermúdez .

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio