jueves, 9 de junio de 2011

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (XII)

Chubasco. Arbol...

Les adjuntamos el PDF de la revista digital ARTEFACTO Nro.42, donde encontramos una nota al artista mexicano Chubasco, otra con un homenaje a Carlos Trillo y una sobre las Chicas de Divito.


Fachada del Museo del Libro Fadrique Basilea

En el Museo del Libro Fadrique Basilea de Burgos se ha puesto en marcha un sistema de visitas virtuales guiadas según lo relata EUROPAPRESS. Para conocer el Museo les sugerimos ver este VIDEO donde comprobaremos cuanto acompañó la "ilustración" al libro desde sus comienzos. En este OTRO VIDEO nos cuentan acerca de un sistema electronico novedoso para acompañar las visitas.


Una de las salas del Museo del Diseño Gráfico

Aunque es una noticia antigua, fue nueva para nosotros y la participamos: En la localidad de Breda, Holanda, fue inaugurado el primer Museo del Diseño Gráfico. Aquí está el ARTICULO con enlace a la pagina web del Museo.


Pablo Picasso. Una de las obras expuestas.

En Zurich se realizó una muestra sobre Pablo Picasso, que rememora una similar organizada por el mismo artista en 1932, en lo que se considera fue su primera retrospectiva. Les adjuntamos la NOTICIA y un VIDEO de la agencia EFE.




Trasladamos la invitación que nos hizo llegar el artista Gustavo López Armentía y les proporcionamos enlace a su PAGINA WEB.


Francisco de Goya. Autorretrato (Aguafuerte)

En el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo, Uruguay, se exhibieron por primera vez, a fines del año pasado, la serie completa de "Los Caprichos" de Francisco de Goya. Leemos la noticia a través de CANAL PATRIMONIO y la vemos a través de EFE.


Jim Rugg. Afrodisíaco.

Interesante enlace al SITIO CBR, donde nos muestra las que considera que son las 50 mejores portadas de comics del año 2010 de EE.UU.

J.P.León. DMZ



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio