miércoles, 18 de mayo de 2011

NOTICIAS del DIBUJO y la ILUSTRACION (XI)


El portal CREADICTOS nos entrega una selección de 50 flyers ( volantes de propaganda ) ilustrados. Resulta interesante verlos.


La exposición "La mirada del samurai: dibujos de Akirao Kurosawa", se presenta hasta el 12 de junio en el Museo ABC del Dibujo e Ilustración de Madrid, según lo vemos en la PAGINA OFICIAL del Museo y en un video del DIARIO ABC. Se trata de la exposición donde se exhibían los "storyboards" realizados por el propio Kurosawa para sus películas, y que fuera presentada exitosamente en Bilbao según lo podemos ver en este INFORME redactado por nosotros en aquella ocasión.

Quino, el francés Bantú y Sabat

En el último Salón del Libro de París, la ciudad de Buenos Aires fue agasajada con motivo de ser designada Capital Mundial del Libro 2011. Ese marco sirvió para el "encuentro cumbre" entre dos de los argentinos más reconocidos mundialmente en el mundo del comic: Quino y Hermenegildo Sabat. Así lo relata el diario CLARIN.



El volar siempre fue para el hombre algo mágico y misterioso. Aquí el sitio PUNTO GEEK nos trae una ilustración de fines del siglo XIX donde nos muestra las máquinas voladoras que se conocían hasta ese momento. Como complemento adjuntamos enlace a WIKIPEDIA sobre el tema.

En el MALBA, de Buenos Aires se acaba de anunciar la constitución por parte del dibujante Liniers y su esposa, de la Editorial Común, dedicada a novela gráfica. Así lo relata el diario LA NACION Como dato anecdótico les adjuntamos un artículo del blog VIÑETAS donde nos muestran la primera novela gráfica editada en España ( 1904 )



En la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) se acaba de realizar la muestra "La muerte no es justicia", donde se exhibieron 100 posters realizados por artistas de todo el mundo contra la pena de muerte. En el sitio UNC tenemos mas detalles del evento y en el portal HOY podemos apreciar algunos de los trabajos.



Aunque el artículo del diario PERFIL tiene cierta antiguedad, el tema de los comics on line sigue teniendo la misma actualidad. En él encontramos enlaces a otros sitios interesantes.



En el Salón del Comic de Madrid, WWF presentó una campaña para concientizar a los jóvenes acerca de la extinción de las especies animales. Para ello se utilizaron comics realizados por el taller Dejavú Colective. Así lo cuenta el portal YOROKOBU

1 comentarios:

A las 20 de diciembre de 2011, 15:14 , Blogger Mario ha dicho...

Hola! Excelente post! Hay dibujos extremadamente buenos... Lamentablemente no pude asistir a la exposicion, ya que me encuentro trabajando en dos hoteles 4 estrellas en argentina y regresare recien en 2012. Saludos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio