martes, 10 de mayo de 2011

LUIS SEOANE en la UNTREF



SEOANE: Tal es el breve y conciso título que tuvo la muestra realizada en la Universidad de 3 de Febrero, ( Caseros, Pcia. de Bs. Aires, Argentina ), como conmemoración a los 100 años del nacimiento del pintor argentino-gallego.



En ella se pudieron apreciar más de 130 trabajos en todas las técnicas que dominó el artista; óleos, dibujos, grabados y un video con la reproducción de algunos de los abundantes murales que dejó en Buenos Aires. La muestra se concretó con el aporte de varias instituciones y contó con la curaduría de Laura Buccellato.
Así lo relatan los diarios LA NACION  y  TIEMPO ARGENTINO  y en el blog NOTICIAS tenemos un video donde la curadora nos da detalles de la muestra.


Autorretrato (1967)

En el sitio AREL-ARTE encontramos una extensa biografía, acompañada por abundante material gráfico. Para complementar el informe les ofrecemos 2 videos: el PRIMERO con un breve pantallazo de la muestra y el SEGUNDO donde se aprecia la importante obra gráfica que nos legó.
Para los que requieran más datos les adjuntamos una ficha biográfica por medio de CAIXAGALICIA y el video que integra la muestra sobre sus MURALES.

La lechera


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio