martes, 26 de abril de 2011

LOUISE BOURGEOIS en Bs.AIRES

Louise Bourgeois

Luego de ser presentada exitosamente en Europa y EE.UU., se exhibe en el Espacio de Arte PROA de la Boca, la muestra "El retorno de lo reprimido" de la artista Louise Bourgeois ( 1911-2010 ), hasta el 19 de junio.
Evidentemente esta muestra exige una mirada que mas allá de lo plástico debe tener un gran componente psicoanalítico. Así lo cuentan el diario LA NACION (ver también las notas complementarias) la REVISTA Ñ y el sitio PROA.


Maman, al frente de PROA

Uno de los puntos fuertes de la muestra es la famosa araña Maman, realizada en homenaje a la madre de la artista. La directora del espacio Adriana ROSEMBERG nos muestra parte de su montaje y nos cuenta detalles generales de la muestra.


Escultura suspendida

Desde el portal Paperblog, NANDO nos acerca un video con toda su obra (nótese que se exhiben una gran cantidad de dibujos) y tambien son interesantes las OPINIONES de Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura 2010, que visitó la muestra.
Como complemento les adjuntamos videos con los análisis de los especialistas Mercedes CASANEGRA, Adriana LAURIA y Hugo PETRUSCHANSKY y Daniel MOLINA.

Cuerpos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio