jueves, 5 de marzo de 2015

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION ( LXI )






 


La Asociación Valenciana del Comic hizo entrega de los Premios AACE 2015 en tres categorías: Premio a toda una carrera profesional, Premio a la trayectoria profesional durante 2014 y  Premio a la persona o institución por su apoyo al comic español.

En el sitio de la Asociación  ASOVALCOM tenemos un detalle de los galardonados, como así también enlaces a sus antecedentes.







En una nota del diario CLARIN se informa acerca de las novedades que tendremos en el año en las dos principales editoras de comic de EE.UU.: Marvel y DC Comic. En ambos se les da especial importancia al rubro de las super-heroínas.

Como complemento MILAWEB nos informa acerca de las que a su juicio son las 10 más importantes heroínas del universo Marvel  y  TOP COMIC nos entrega un video sobre las 5 principales.








ELLE , de México nos informa acerca del impulso actual de las ilustraciones de moda y el sitio COUTOREonPAPER , hace un repaso sobre la historia de la especialidad.









Ánimo Animales, es el título del libro ilustrado y realizado por Walter Poser, para Ediciones Abran Cancha,  en el que trata sobre el uso de los nombres de los animales como ejemplo de actitudes humanas, generalmente negativas. Así lo analiza un artículo de PAGINA 12.









 Tanto COLECTIVO BICICLETA como TARINGA , le dedican sendas notas al ilustrador brasileño Pedro Henrique Ferreira, también conocido como Lambuja.  En ambos casos se acompañan numerosas ilustraciones donde se aprecia la calidad del artista.














0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio